7 Beneficios Alimimenticios del Apio

Es curioso que normalmente no le damos la importancia que se merecen a los vegetales a la hora de alimentarnos.

Si nos dan a elegir entre diversos tipos de alimentos, seguramente los vegetales no serán de los más populares aunque la gran mayoría tienen unas propiedades alimenticias muy positivas como es el caso del apio del que vamos a hablar en este artículo.

El apio es un vegetal propio de zonas mediterráneas que tiene un sabor dulce y un aroma característico que lo convierte en un excelente ingrediente en ensaladas y sopas.

Cuando hablamos del apio nabo o apio rábano nos referimos a una categoría que se cultiva para utilizar su raíz grande y bulbosa.

El apio ha sido utilizado a lo largo de los años tanto en cocina como en la denominada medicina naturista. Esto deja entrever que tiene cualidades medicinales pero en este artículo vamos a centrarnos en sus propiedades alimenticias.

1.- Sirve para prevenir el envejecimiento:

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes y polisacáridos, los cuales se encargan de luchar contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, el apio es un excelente aliado para luchar contra los signos de la edad.

2.- Tiene propiedades antiinflamatorias:

Al ser un gran aliado frente a los radicales libres nos va a ayudar al mismo tiempo a reducir las inflamaciones. Esto es porque los radicales libres también se encargan de producir inflamación y enfermedades autoinmunes como la artritis o el acné.

3.- Ayuda a curar infecciones como gripes y resfriados:

Históricamente siempre se ha utilizado este vegetal cuando alguien sufría gripes o resfriados. Esto indica que ya desde tiempos pasados las personas conocían sus beneficios a la hora de combatir estas enfermedades.

4.- Previene las infecciones de orina:

El nabo, o rábano es un alimento diurético, es decir, que favorece y estimula la producción de orina por lo que facilita la micción. Además reduce el ácido úrico.

5.- Favorece las digestiones ligeras:

Esto es así porque el apio promueve la circulación de los intestinos facilitando las digestiones rápidas y relajadas.

6.- El apio ayuda a perder peso:

Este vegetal aporta grandes cantidades de nutrientes con muy pocas calorías. Es por esto que el apio es un alimento ideal para personas que están iniciando una dieta para comer más sano o para adelgazar.

Ahora ya sabemos todos estos beneficios del apio y lo que es capaz de hacer para nuestra salud y organismo, no solo para ayudar a alargar nuestra vida sino para contribuir a mejorar además en calidad de vida.

Podemos afirmar que el apio es un gran alimento para incluir en nuestras dietas habituales si tenemos como objetivo cuidarnos y sentirnos mejor.

Si te ha gustado, te recomendamos leer también este artículo sobre las guayabas y sus beneficios.