6 Usos Increíbles para el Polvo de Talco

El polvo talco es uno de los productos más característicos de todos los aficionados a los remedios caseros naturales.

Y es que todos estos productos caseros suelen tener una gran cantidad de usos posibles que pueden aportarnos muchos beneficios de forma simple, rápida y barata.

El polvo de talco no es más que un preparado obtenido de un mineral formado por silicato de magnesio. Habitualmente se usa en industria textil o perfumería. Tiene cualidades como la capacidad de absorción de humedad y grasas. También se utiliza como insecticida.

En este artículo vamos a hablar de 6 usos que puedes darle al polvo talco. Comencemos:

1.- Champú para el pelo:

Lo ideal para lavarse el pelo es el champú normal. También es bastante normal encontrarse con que vamos a echar mano de nuestro bote de champú y resulta que se ha terminado y se nos ha olvidado comprar más.

No pasa nada, podemos usar talco. Simplemente hay que espolvorearlo un poco sobre el pelo, cepillarlo y retirarlo con cuidado.

2.- Eliminar manchas de grasa:

Si en alguna ocasión estás cocinando o comiendo, y sin querer notas que te has manchado la camisa y tu pantalón con grasa o aceite, lo mejor que puedes hacer es echarle talco.

Este polvo absolverá rápidamente la grasa dejándolo unos minutos sobre la ropa. Después simplemente hay que sacudir la ropa con fuerza y echarla a lavar normalmente.

3.- Sacudirse la arena:

La playa es sin duda uno de los lugares más visitados por la mayoría de personas que buscan relajarse en vacaciones o días libres. La arena puede ser más o menos agradable según los gustos de cada uno pero lo que es cierto es que si se queda pegada a la piel puede provocar rozaduras e irritaciones.

No pasa nada. Puedes llevar un poco de talco y aplicarlo sobre las zonas del cuerpo de donde quieras retirar la arena. Una vez aplicado solo debes sacudirlo y despedirte de la arena.

4.- Reforzar las pestañas:

Este truco está pensado sobre todo para aquellas personas que se maquillen. Lo único que hay que hacer es aplicar un polvo de talco sobre las pestañas antes de pintarlas y después aplicar el rímel. Enseguida notarás tus pestañas aún más fuertes.

5.- Ahuyentar a las hormigas:

Si notas que tienes muchas hormigas por tu casa, el talco puede ser un gran aliado para ti. Solo hay que rociar un poco cerca de la zona donde se encuentran habitualmente las hormigas. La textura y el olor o del polvo las alejará.

6.- Reducir la sudoración:

El talco puede ser un excelente sustituto del desodorante en caso de que se te haya terminado. Simplemente aplica un poco de talco sobre tus axilas o las zonas que tengan excesiva sudoración.

Como ves, el polvo de talco es un producto muy útil para diversas situaciones y muy fácil de usar y transportar.