10 Beneficios de Comer Guayaba

La guayaba es una fruta muy habitual en las culturas de zonas tropicales que hasta hace pocos años no ha tenido toda la atención y el reconocimiento que se merece por méritos propios. Quizás debido a su dureza o por la presencia de semillas en su interior no es menos popular que otras más “simples” de comer como la banana. Sin embargo, cuando te enteres de sus grandes beneficios vas a querer disfrutar de esta “superfruta” que es la guayaba en cualquier momento.

1.- La Guayaba es rica en vitamina C:

Entre sus grandes y numerosos beneficios, la guayaba contiene un gran porcentaje de vitamina C. Esta vitamina ayuda a combatir la degeneración celular producida por la edad y los factores externos.

2.- Reduce el riesgo de Diabetes y mejora el Sistema Digestivo:

Las guayabas son frutas ricas en fibra. ¿Qué beneficios se extraen de esto? La fibra, muy presente en la guayaba, es de gran importancia para bajar los niveles de azúcar en sangre. Al mismo tiempo, favorece la limpieza del sistema digestivo y mantiene en funcionamiento el movimiento intestinal necesario para su correcto funcionamiento.

3.- Mejora de la salud visual:

La Vitamina A o retinol es responsable de buena salud de nuestra vista. La guayaba es rica en retinol, así que si no te gustan las zanahorias y quieres contribuir a cuidar tu vista a largo plazo, puedes incluir la guayaba entre tus opciones alimenticias.

4.- Favorece las opciones de fertilidad:

La guayaba contiene un mineral llamado folato que sirve para combatir problemas de infertilidad. Dicho de otra forma, si tu pareja y tú estáis buscando un bebé, las guayabas son unas grandes aliadas para vosotros sin duda.

5.- Ayuda a Regular de los Niveles de Presión Arterial:

El potasio presente en las guayabas ayuda a normalizar y controlar los niveles de presión de las arterias. Un plátano y una guayaba contienen casi la misma cantidad de potasio, así que es una gran idea complementarlos a ambos para variar en la dieta y obtener sus beneficios.

6.- Favorece el funcionamiento de la Glándula Tiroides:

La guayaba presenta el oligoelemento cobre, cuya principal cualidad es la de ser un gran aliado para mantener el funcionamiento óptimo de la glándula tiroides. Esta glándula podría ocasionar diversos problemas de salud si no funciona correctamente, pues la encargada de regular el metabolismo y la sensibilidad a las hormonas.

7.- Reduce la Irritabilidad y el Cansancio:

Las guayabas son ricas en manganeso, que entre sus ventajas se encuentra la ayuda al manteamiento de un buen sistema nervioso.

8.- Sirve de Relajante nervioso:

El magnesio funciona como relajante nervioso. Las guayabas tienen una buena cantidad de magnesio, por lo que ayudan a relajar los músculos y los nervios del cuerpo. Dicho de otra forma, después de un día duro de trabajo físico o mental, una guayaba sin duda te aportará lo que necesitas para relajar tus músculos y darle a tu cuerpo una gran dosis de energía.

9.- Cuida la salud de tu Mente:

La guayaba ayuda a conservar las funciones cerebrales positivas, pues ayuda a mantener un buen flujo de sangre en el cerebro.

10.- Mantiene la Piel Suave y Brillante:

Entre las cualidades favorables para la salud de las guayabas encontramos que también incluyen la vitamina E, que es buena para tu piel. Además contiene antioxidantes que ayudan a rejuvenecer la piel y luchar contra los signos dela edad y el envejecimiento.

Pero aún hay más, y es que estos beneficios (entre otros) los da el fruto de la guayaba, pero su corteza y hojas consumidas en forma de infusión ayudan a combatir problemas de salud como estos:

  • Vómitos
  • Diarrea
  • Dolor de garganta
  • Mal aliento
  • Tos
  • Dolor de cabeza

Otros de sus usos sirven para curar heridas o como exfoliante natural.

Seguro que después de ver todos los beneficios y ventajas de comer guayaba, te están entrando ganas de probarla, ¿verdad?